preparacion-babay-shower-fiesta-regalos-bienvenida-bebe-recien-nacido

Guía para un baby shower inolvidable

Desde la elección de la temática, hasta los juegos y la comida, aquí te guiaremos paso a paso en cómo organizar el baby shower perfecto y así celebrar de una manera hermosa con amigos y familiares la llegada del nuevo bebé.

 

 

¡Creemos juntos un recuerdo inolvidable!

Define la fecha y el lugar

  • El primer paso es definir la fecha. Comúnmente, se celebra entre el séptimo y octavo mes de embarazo, cuando ya se conoce el genero del bebé y la madre aún tiene la energía para participar del evento.
  • En cuanto al lugar, puedes optar por hacerlo en casa, en un salón de eventos, en un restaurante o si prefieres hacerlo al aire libre es importante considerar siempre la época del año con el fin de evitar que la lluvia arruine el encuentro.


Elige la temática

Asignar un tema para el baby shower es importante para darle coherencia y estilo. Estas son algunas de las opciones más conocidas que puedes considerar:

  • Si prefieres un estilo más clásico, los animales como elefantes, osos y jirafas siempre serán una excelente alternativa.
  • En caso de que seas un padre o madre moderna, puedes probar con diseños minimalistas, colores neutros y decoraciones un poco más elegantes.
  • Las estaciones también son una excelente idea y su decoración está inspirada en la temporada del año en que se celebrara el encuentro, ya sea primavera, verano, otoño o invierno.
  • Los personajes de cuentos infantiles o películas que estén de moda o que hayan marcado la infancia de los padres es una idea encantadora y le dará un toque de ternura a este momento tan especial.

Si ninguna de estas alternativas te llama la atención, permite que vuele tu imaginación utilizando globos y diferentes objetos en colores pasteles.

Diseña y envía las invitaciones

Una vez tengas la lista de invitados con familiares y amigos que quieres que hagan parte de este momento especial será momento de diseñar las invitaciones basándose en la temática seleccionada, eligiendo si prefieres que sean físicas o digitales y asegurándote de incluir la siguiente información:

  • Nombre del bebé
  • Fecha, hora y lugar del encuentro
  • Información sobre la lista de regalos en caso de que la tengas
  • Confirmación de asistencia si lo consideras apropiado y cualquier otro dato adicional que consideres importante


Planifica la decoración

Este es tal vez uno de los aspectos más divertidos e interesantes. Ten en cuenta que esta podrá variar según la temática, tu estilo y el lugar en el que se realizará el evento. Aquí te daremos algunas posibles ideas:

  • La entrada: decide qué tipo de bienvenida quieres darle a los invitados, para esto puedes probar decorando con bombas, letreros o banderines.
  • Mesas: ya sea porque tengas mesas con sillas o en el suelo tipo picnic, revisa el tipo de manteles, centros de mesa, servilletas y platos que prefieras y consideres más cómodos, no solo para los asistentes, sino para ti al momento de limpiar una vez finalizado el baby shower.
  • Asientos: si en tu temática tienes considerado que hayan sillas para los asistentes, revisa si prefieres que estas tengan algún cojín o faja decorativa. Si por el contrario el espacio cuenta con un jardín del que quieras sacar provecho, podrás considerar el uso de cojines o alfombras que Evita que los invitados se ensucien y así garantizar su comodidad.

 


Prepara juegos y actividades

Esta es una parte fundamental en todo baby shower, pues además de crear un ambiente divertido y los invitados van a integrarse mucho mejor. Estos son algunos de los juegos más populares:

  • Adivina el tamaño de la barriga: los invitados deben cortar cinta o papel higiénico del tamaño que creen que tiene la barriga la futura mama.
  • ¿Quién bebe el tetero más rápido? En equipos de la misma cantidad de participantes, el primer jugador de cada uno de ellos deberá beber el contenido de un biberón y cuando lo acabé, debe seguir el siguiente participante. Ganará el equipo que acabe más rápido.
  • ¿Qué tan rápido vistes al bebé? Frente a cada uno de los padres se pondrá un muñeco y diferentes prendas de vestir. Con los ojos vendados, los padres deberán vestirlos lo mejor posible. Gana quien mejor lo haga y en el menor tiempo posible.

Planifica el menú

Sin duda, la comida y bebida de este evento debe ser deliciosa y fácil de comer. Ten en cuenta que este menú debe depender en gran medida de la hora en que desees hacer el evento. Si se requiere de un plato fuerte o si puede resultar perfecto con aperitivos que estén a disposición de los invitados, además de las bebidas y postres.

Crea una lista de regalos

Si lo deseas y consideras apropiado, puedes crear una lista de regalos que permita que los invitados se orienten sobre lo que te hace falta para el bebé. Los regalos más comunes de la lista son: ropa de bebé para diferentes edades, pañales y toallitas húmedas, juguetes y artículos de cuidado personal del bebé.

Un recuerdo para todos

En forma de agradecimiento a los invitados por hacer parte de este momento especial, puedes optar por dar un pequeño detalle. Estas son algunas ideas:

  • Vela personalizada: estas podrán ser marcadas con el nombre del bebé y entregarse con la intención de que sean encendidas durante el momento del parto con el fin de enviar la mejor energía.
  • Semillas: para que al momento de sembrarlas y comiencen a crecer simbolicen el crecimiento del bebé.

¡Disfruta!

Ten por seguro que con creatividad y la planificación adecuada podrás crear un evento inolvidable que celebre la llegada del nuevo integrante de la familia. Recuerda disfrutar del proceso y vivir al máximo de este momento junto a tus seres queridos.

Esperamos que esta guía te sea útil y te invitamos a conocer nuestro amplio portafolio de productos para bebé, en donde encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de los más pequeños.

 

Con amor, tus amigos por siempre. cocco & lolo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 4